Prácticas recomendadas para el análisis de fincas

Share this post on:

En nuestra última publicación hablamos sobre cómo el análisis agrícola está transformando la agricultura y cómo comenzar con el análisis agrícola.  Por esta razón, uno tiene que preguntarse cuáles son las mejores prácticas de análisis de finca a seguir.

Como discutimos anteriormente, el análisis de finca ayuda a los agricultores a tomar decisiones más informadas, ahorrar tiempo y dinero, y tener nuevas oportunidades comerciales.  Para tener todos los datos de su finca listos para usar de una manera más amigable, es necesario que haya un esfuerzo tanto del agricultor como de la persona de tecnología.

Aquí hay una explicación más detallada de las mejores prácticas:

  1. Recopilar datos: El primer paso es recopilar datos. Si bien esto puede parecer una tarea desalentadora, ya que puede sentir la necesidad de recopilar cada pequeño detalle, pero comience poco a poco y cree el hábito.  Tómese un tiempo para pensar en lo que necesita saber, cómo averiguarlo, y comience con eso.  Para operaciones más intensivas, ahorre tiempo mediante el uso de sensores y una plataforma de captura automatizada.  Use formularios estandarizados para que los empleados registren de manera eficiente lo que está sucediendo en el campo.
  2. Estandarización de datos: Asegúrese de recolectar muestras y lecturas consistentemente. Por ejemplo, las mediciones de la capa freática se pueden hacer todos los días a la misma hora e idealmente por la misma persona.  Si varias personas van a realizar una lectura, asegúrese de tener un procedimiento operativo estándar para la tarea y que todos lo entiendan.  Esto ayudará más adelante en el proceso, ya que cualquier brecha será fácilmente detectada.
  3. Limpieza de datos: Después de identificar las métricas clave, el siguiente paso sería encontrar y parchear las brechas en los datos. Si puede confirmar los datos mediante diferentes restricciones, es mejor hacerlo para encontrar valores atípicos y lecturas inconsistentes.  Al garantizar que sus datos sean completos y precisos, tendrá mejores capacidades de detección de tendencias y toma de decisiones.
  4. Datos externos: Al brindar datos externos, como resultados de análisis de suelos y tejidos vegetales, clima e imágenes aéreas actualizadas, mejorará su pronóstico de producción y estará capacitado para identificar posibles amenazas para sus operaciones. La agricultura nunca es un sistema cerrado; ¡Todo lo contrario en la mayoría de los casos! El contexto ambiental es clave para entender lo que realmente está sucediendo.  Estos datos externos también pueden ayudar a limpiar y parchear los datos de origen local.
  5. Visualización y análisis de datos: Visualizar los datos que recopila le ayudará a agregar valor a las operaciones y productos finales de su granja. Este es probablemente uno de los pasos más importantes, ya que generalmente es el único medio que tenemos para comunicar lo que está sucediendo con otras partes interesadas.

¡Contáctenos! Guariké tiene una solución de ventanilla única que integra estas prácticas, y solo está mejorando: nuestra solución se desarrolla activamente y se mejora constantemente.

Share this post on:

Author: Jose Rivera-Serrano

View all posts by Jose Rivera-Serrano >
es_PRSpanish