Fortaleza de Tierra

Share this post on:

Guariké nace de la necesidad de ayudar a los agricultores a automatizar procesos para disminuir las horas que pasa un agricultor documentando la producción. Tres compañeros de Guariké experimentan este proceso de documentación mientras trabajan en la finca. No existía una manera efectiva de ayudar a los agricultores a disminuir las horas de documentación y trazabilidad de la producción.

Aunque si existen plataformas que ofrecen servicios de agrotecnología, no lo hacen con el énfasis de educar al agricultor en los aspectos agro-tecnológicos para que puedan ver el historial de su producto, planificar su producción y puedan reducir el tiempo que toman en documentar sus acciones. Esto nos motivó muchísimo a crear una solución que reduzca el tiempo de las operaciones del agricultor y que puedan poner sus energías en otros aspectos de la finca, a la misma vez brindándole una experiencia enriquecedora y educativa.

La industria de Sistemas de Gestión de Información Agrícola en Puerto Rico y en el mundo es una que se encuentra en constante crecimiento. Este crecimiento se debe en gran medida a la necesidad de datos en tiempo real para la toma de decisiones. El enfoque principal es comprender el entorno mediante el análisis de los datos generados a través de diferentes equipos. Es aquí donde Guariké entra a apoyar, la gestión de datos agrícolas juega un papel vital para las decisiones en las operaciones de la finca.

Los agricultores trabajan arduamente para poder crear una isla autosustentable, esto representa un esfuerzo grande para los puertorriqueños. Es por esto por lo que Guariké toma la iniciativa de unir esfuerzos, crear y utilizar esta tecnología para exponer a los agricultores a la agricultura moderna. Igualmente seremos un canal de enseñanza sobre la misma. La idea es servir un sistema de gestión de información agrícola estable que ayude en las operaciones diarias de las fincas puertorriqueñas.

Las fincas en Puerto Rico se encuentran en un proceso de renovación, esto son buenas noticias. Guariké se enorgullece de ser parte de ese cambio y de resaltar la resiliencia de los agricultores puertorriqueños con nuevos proyectos futurísticos. El hecho de verlos en sus operaciones continuas y lograr sus metas nos motiva a ayudarlos día a día para fortalecer la industria agrícola en la isla.

Escrito por: Gabriel Varón

Share this post on:

Author: Jose Rivera-Serrano

View all posts by Jose Rivera-Serrano >
en_USEnglish