Yukeio Dashboard

Análisis de datos agrícola Diferenciador en la agricultura

Share this post on:

¿Por qué se necesita el análisis de datos agrícola? ¿Cómo mejoran las fincas con los análisis de datos agrícola?

Hoy en día, el análisis de datos es una parte importante de las operaciones en todo tipo de negocios. Una organización puede utilizar el análisis de datos para rastrear las tendencias de producción  y planificar los próximos años,  identificar las causas de los problemas actuales, así como las oportunidades para nuevos productos o mercados, una mejor toma de decisiones y más.

Esto es importante para los agricultores, porque se espera que produzcan alimentos para 8.000 millones de personas en todo el mundo, una tarea que está en constante cambio debido al cambio climático y las regulaciones a nivel global.

Implementación de análisis de datos en la agricultura

La agricultura basada en datos está resolviendo cada vez más los problemas mundiales.  Aquí en Puerto Rico, por ejemplo, su implementación está ayudando a los agricultores a lidiar con factores ambientales y climáticos que podrían conducir a pérdidas de cultivos o disminución de la productividad en las operaciones.

¿Como se empieza?
  1. Recopila datos:
    El primer paso es recopilar datos. Si bien esto puede parecer una tarea desalentadora, comience poco a poco y cree el hábito. Puede ahorrar tiempo mediante el uso de sensores y una plataforma de captura automatizada. Utilice formularios estandarizados para que los empleados registreneficientemente lo que está sucediendo en el campo.
  2. Estandarice lo datos:
    Al reunir múltiples conjuntos de datos, podemos comparar, rastrear tendencias y encontrar patrones únicos en sus datos para ayudar a identificar mejores oportunidades y posibles soluciones. Para poder fusionarlos, primero debe identificar las métricas clave disponibles en cada conjunto.
  3. Limpieza de datos:
    Después de identificar las métricas clave, el siguiente paso sería encontrar y detectar brechas en los datos. Al garantizar que sus datos sean completos y precisos, tendrá mejores capacidades de detección de tendencias y toma de decisiones.
  4. Datos externos:
    Al sonar datos externos, como los resultados del análisis del suelo y el tejido vegetal, el clima y las imágenes aéreas actualizadas, mejorará su pronóstico de producción y estará capacitado para identificar posibles amenazas para sus operaciones. La agricultura nunca es un sistema cerrado; todo lo contrario, en la mayoría de los casos. El contexto ambiental es clave para entender lo que realmente está sucediendo.
  5. Visualización y análisis de datos:
    Visualice los datos que recopila, esto le ayudará a agregar valor a las operaciones y productos finales de su finca. Este es probablemente uno de los pasos más importantes, ya que suele ser el único medio que tenemos para comunicar lo que está sucediendo con otras partes interesadas.

El análisis agrícola ayuda a los agricultores a tomar decisiones más informadas, ahorrar tiempo y dinero, y tener nuevas oportunidades de negocio.

Satisfacer la creciente demanda de alimentos en Puerto Rico es ahora más crítico que nunca, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los costos de exportación e importación. El análisis agrícola proporciona información y convierte un montón de datos en información útil que puede orientarse a satisfacer la creciente demanda. Guariké es capaz de procesar y analizar datos de fincas, tanto históricos como actuales, para ayudarlo a alcanzar el resultado deseado. 

Contact us hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de agronegocios.

Share this post on:

Author: Jose Rivera-Serrano

View all posts by Jose Rivera-Serrano >
en_USEnglish