Forgotten Forest Lot ID

Trazando el origen del café más fino desde Adjuntas Puerto Rico

Share this post on:

     Ubicado en las tierras tranquilas y altas de Adjuntas Puerto Rico, con vistas al pintoresco Río Tanamá, se encuentra una joya olvidada llamada “Forgotten Forest”: una finca de café reconocida por su café excepcional de origen único. Alimentada por un “software” de gestión agrícola de vanguardia. Esta finca no solo ofrece café de primera calidad, sino que también garantiza una trazabilidad precisa, excelencia en el abastecimiento e impactos positivos para los agricultores locales. La historia de este café comienza en los campos de café de Adjuntas Puerto Rico, donde cada paso del proceso está cuidadosamente documentado utilizando tecnología innovadora. Desde el momento en que los frutos de café besados por el sol se recogen a mano hasta el tueste final, la trazabilidad permanece en el corazón de las prácticas de la finca.


Forgotten Forest Coffee in Oman

Clima montañoso

Entre el clima montañoso, en esta finca bendecida con acceso al río los agricultores seleccionan cuidadosamente solo los frutos de café más maduras que son clasificados como rojo, maduro y uva. El viaje de cada grano comienza con un registro digital de tareas, registrada utilizando el “software” de gestión de la finca, asegurando una historia transparente de su origen.

     Gracias a la potencia del software, cada lote de café es rastreable hasta los árboles específicos que se encuentran en las montañas de Adjuntas Puerto Rico. Esta transparencia permite a los entusiastas del café saborear la esencia auténtica del café de origen único, conociendo de donde proviene el producto y cuál fue su proceso hasta llegar a sus manos.


Más allá de las fronteras de Puerto Rico, la finca comparte con orgullo su café “premium” con los mercados internacionales. Los amantes del café de todo el mundo ahora pueden saborear los ricos sabores de los granos de Adjuntas mientras aprecian las prácticas éticas de la finca y el compromiso de apoyar a los agricultores locales.

     Basada en los principios del comercio justo, la finca productora de café eleva las vidas de los agricultores locales al pagar una prima por los granos de origen local. Se paga en escala ascendente entre fruto rojo, maduro y uva, de acuerdo con la calidad del fruto. A través de esta relación simbiótica, crean un efecto dominó de prosperidad que impacta a toda la comunidad cafetera en Adjuntas.

Coffee Harvest Season

Trazabilidad

Además de la trazabilidad y la excelencia en el abastecimiento, la granja defiende las prácticas sostenibles. Las capacidades analíticas del “software” de gestión agrícola optimizan el uso de recursos como el agua, minimizan el desperdicio y fomentan la agricultura ecológica, preservando la belleza natural de Puerto Rico para las próximas generaciones.

     Desde los impresionantes campos de café de Adjuntas hasta las manos de conocedores de café de todo el mundo, esta finca es un testimonio de pasión, precisión e innovación. Con cada sorbo, los clientes se convierten en parte de un viaje que celebra la esencia del café de origen único mientras abraza la sostenibilidad y empodera a las comunidades locales.

Coffee Traceability Map

     Mientras saborea los encantadores sabores y aromas de este extraordinario café, aprecie el conocimiento de que cada taza significa el espíritu de Adjuntas, el corazón de la cultura cafetera puertorriqueña.

     Habilitados por un innovador “software” de gestión agrícola, han encontrado el origen olvidado del café de origen único, fomentando un profundo impacto en la industria y las vidas de los agricultores locales. Pero no solo lea nuestro primer caso. Se parte del cambio y de un paso hacia la agricultura moderna. Contáctenos para más información: [email protected]. Solicite un DEMO.

Coffee Harvested

Share this post on:
en_USEnglish